top of page
Buscar
  • Foto del escritorsoportehillhouse

¿Por qué la inversión temática o de tendencia son útiles para los inversores?


Robeco cuenta con un equipo multidisciplinario que identifican tres megatendencias que consideran que son las más importantes: tecnologías transformadoras, cambios sociodemográficos y preservación de la tierra.

Respecto a la primera, es la megatendencia de mayor alcance en términos de creación de oportunidades de inversión. Muchos la llaman la “cuarta revolución industrial”, combinando métodos tradicionales de producción con nóveles tecnologías digitales, como IA, ioT, robots, drones, etc.

A pesar de que todos hablan de las FANG, en el Big Book de Robeco se habla de que estas grandes tecnológicas americanas están siendo desafiadas por las rivales chinas BATX – Baidu, Alibaba, Tencent y Xiaomi. El papel de las compañías europeas está siendo hasta ahora muy limitado.


La segunda megatendencia, cambios sociodemográficos son predecibles y persistentes. Generalmente tienden a desarrollarse lentamente y por ello tienen poco efecto día a día, pero a largo plazo el impacto económico es alto. Actualmente esta megatendencia se define por el envejecimiento de la población mundial, nuevas generaciones digitales, clase media en ascenso en emergentes como China e India.


Y la tercera que cubre Robeco es preservando el planeta, impulsado por hitos tan importantes como el Acuerdo de París de 2015. Cada vez hay una mayor conciencia ambiental aupada por una creciente escasez de recursos naturales. Entre los cambios que impulsa son la producción de alimentos de manera sostenible, sistemas energéticos más limpios, vehículos híbridos y eléctricos, que generalmente son impulsados por una regulación más estricta.

Fuente: Robeco Asset Management

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page