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PRODUCTOS
HILL HOUSE CAPITAL
“Si quieres aumentar el rendimiento de tu empresa, debes conocer cómo optimizar tus costos financieros”
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Proyecciones Financieras

“La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras… sino del futuro de las decisiones actuales.”

Las proyecciones financieras son fundamentales para la toma de decisiones en una organización.                     
"Un modelo financiero es una simulación, bajo diversos escenarios, del desarrollo potencial de la empresa. "

Son fundamentales en situaciones como:  

                 

  • Ciclos de inestabilidad económica o política                   

  • Etapas de crecimiento del volumen de negocio o diversificación de productos o mercados                   

  • Análisis de potenciales proyectos de inversión y su rentabilidad asociada                  

  • Financiación de proyectos importantes (Project Finance)

A) Análisis de la información económica histórica de la empresa (mínimo 3 años):   

                 

  • Evolución de ventas                    

  • Estados financieros: balance y cuenta de resultados                    

  • Gestión de inventario                    

  • Capital de trabajo y flujos de efectivo                    

  • Gestión de cobros y pagos (clientes/proveedores)                    

  • Politica de endeudamiento

B) Elaboración de una base de información ""pro-forma"" homogénea en el tiempo"                    

  • Criterios contables consistentes                    

  • Eliminación de eventos extraordinarios                    

                        
C) Construcción de un modelo financiero de proyección de flujos de efectivo que sea parametrizable y permita la                 simulación de distintos escenarios por los gestores de la empresa 

                  
     Las variables más importantes de la simulación estarán personalizadas según el tipo de empresa y sector                         productivo:      

             

  • Datos macroeconómicos (crecimiento P.I.B., inflación, tasa de interés, tipo de cambio)                  

  • Volumen de ventas por producto                    

  • Precios de venta                    

  • Costos de ventas (%)                    

  • Apalancamiento (endeudamiento vs. recursos propios)                    

  • Costes de operación y de personal (% sobre ventas)                    

                        
D) Cuadro de mando de seguimiento de escenarios proyectados vs resultados reales

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