top of page
Buscar
  • Foto del escritorsoportehillhouse

Mercados noviembre 2021


Tasas de interés y tipo de cambio:
El dólar se fortalece frente a las principales monedas con una ganancia frente al euro de 0.32% y de 0.36% frente al yen, con la libra pierde 0.04% y con el real gana 0.42%.
El peso mexicano continúa con su ruta de devaluación frente al dólar igual que todas las monedas emergentes, al momento cotiza en 20.82, pierde 20 centavos respecto al cierre de ayer.
México:
El Presupuesto de egresos de la Federación fue aprobado por la Cámara de Diputados sin hacer ninguna modificación, esto a pesar de la propuesta de presupuesto de la oposición y de todas las demás propuestas.
IMEF baja estimado de crecimiento económico a 5.8% de un previo de 6.1.
Continúa el enfrentamiento entre Volaris y Viva Aerobus contra la Profeco por el cobro de equipaje. Profeco quiere obligarlos a que no se cobre el equipaje de mano, pero dichas aerolíneas argumentan que esa estrategia de bajos costos que les obligaba a cobrar todos los servicios adicionales, fue la que les evitó una grave situación en la pandemia.
Renuncia el auditor Gerardo Lozano de la Auditoría Superior de la Federación, y encargado del área de Cumplimiento Financiero después de que fueron frenadas 60 denuncias contra funcionarios públicos.
Se refuerza el dólar y las tasas con el reporte de ventas al menudeo y producción industrial en EEUU, los mercados de capitales relativamente estables ante los temores de calentamiento de la economía.
El índice de la BMV pierde -0.44%, cotiza en 51,200 puntos.
EEUU:
Biden promulga su proyecto de infraestructura por 1 billón de dólares. Los recursos se distribuirán entre los gobiernos estatales y locales para reparar vías de transporte y realizar otras obras.
Elon Musk seguirá con la venta de acciones de su empresa Tesla.
Latinoamérica:
Triunfo de la coalición centro-derecha en Argentina, los parámetros financieros mejoran con este triunfo. En estas elecciones el peronismo pierde el control del Senado y tendrá que negociar reformas económicas, así como un acuerdo para la renegociación de la deuda por 45,000 mdd con FMI.
Banco Mundial comenta que en muchos países emergentes los bancos centrales han incrementado la tasa de interés sin tener un resultado favorable en la inflación.
Commodities:
La AEI dice que el alza de los precios del crudo y del gas pronto llegará a su fin y, por otra parte, muchos operadores estiman que los precios del crudo podrían alcanzar los 100 dólares.
El precio del crudo mexicano de exportación en la jornada del viernes 12 de noviembre registró una baja de 72 centavos a 75.48 dpb.
Los precios del gas con un repunte de 3.1%
Por Sergio Zermeño.
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page