top of page
Buscar
  • Foto del escritorsoportehillhouse

Parte III - ¡Record Histórico del Oro! ¿Burbuja o tendencia?


NUESTRA ESTRATEGIA RECOMENDADA .


En nuestra opinión, existen varios factores que apuntan a que está tendencia pueda continuar en los próximos meses.


Existen factores tanto macroeconómicos como de demanda que parecen anticiparlo.


Las tasas de interés casi en 0% y los múltiplos de las compañías cotizadas en el S&P tan absurdamente altos, vuelven cada vez más atractivo el refugio en un activo con un subyacente tan seguro como los metales preciosos.


Hasta ahora, los grandes compradores en el Comex eran los Bancos Centrales y el resto eran especuladores que buscaban un spread con los diferenciales entre el precio de contado en Londres y el precio del futuro con vencimiento más cercano en la bolsa de futuros de metales preciosos de Nueva York. Tan solo debían mantener sus posiciones hasta el vencimiento del contrato de futuros, porque en ese momento, el precio del futuro acababa convergiendo con el precio del contado en Londres.


En el vencimiento de abril se colaron miles de contratos de opciones que no se cerraron porque querían recibir el oro físico, un oro físico del que se dudaba que existiese en tal cantidad en las cámaras del Comex.


El resultado de esa desconfianza se tradujo en una rotura de las “reglas no escritas” con las que se funcionaba hasta entonces: los spreads se abrieron llegando prácticamente a casi los 30 dólares y desde entonces todavía no hemos vuelto a la normalidad. La razón es que ahora no solo están los Bancos Centrales comprando oro, sino que precisamente por sus políticas monetarias explosivamente expansivas, han despertado el interés por el oro del dinero de los inversores y la demanda por este metal se ha multiplicado de manera extraordinaria.


Esta situación está ahora en boca de todos y comienza a sentirse un estado de sobrecompra del cual necesitará salir con alguna corrección que dure más allá de 40 o 50 dólares y que se extienda a un par de semanas. Pero realmente, es difícil de saber cuándo comenzará esa corrección.


De lo que sí estamos convencidos es que será una corrección para aprovecharla con más compras porque las actuales medidas monetarias expansivas de los Bancos Centrales van a seguir y no precisamente con las herramientas convencionales sino con actuaciones mucho más agresivas.


A la fecha de cierre de este artículo, ya se ha roto la barrera de los $US 2,000 y día tras día se supera el nivel del día anterior. No obstante, nuestro consejo sería esperar la corrección, entrar con un 25% de la posición deseada a niveles de $US 1,950, otro 25% al llegar a $US 1,900, otro 25% al nivel de $US 1,850 y el último cuarto un poco antes de tocar nuestro piso previsto en $US 1,800.


Esperamos un rebote desde esos niveles hasta $US 2,350 en un horizonte de 4 a 6 meses, momento en que aconsejaríamos la venta. Precio promedio de entrada $US 1,875, supondría una rentabilidad del 25% en medio año.


La opción recomendada de inversión son los ETFs, fondos con subyacente del oro, con bastante liquidez y bajos costes de entrada y salida.


Por Pedro Moreno






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page